Opiniones de los alumnos

Natalia es definitivamente una cantante de ópera increíble, pero también es una profesora fantástica. La ópera tiene que ver con los sentimientos y la expresión, y no hay nadie mejor que Natalia. La forma en que dirige su enseñanza, siempre preocupándose mucho por la técnica, pero también por la expresión que le damos al canto, realmente la convierte en una gran persona para aprender. Disfruté sobre todo de su infinita energía y profesionalidad, y el consejo que me dio sobre mi repertorio definitivamente será útil en el futuro. Gracias Natalia!

Maria Meireless (Marzo 2019 Goa, India)

"La verdad es que Natalia  me mostró otra perspectiva, otra visión de las cosas y me esclareció muchas dudas respecto a la técnica vocal. Incluso corrigió muchas otras cuestiones de técnica en mi voz que me sirvieron y sirven mucho. Recuerdo cada ejercicio y consejo que me dio y lo valoro muchísimo. UNA GRAN PROFESIONAL!!! espero tener la oportunidad de volver a participar de sus clases, porque me han llenado y ayudado mucho..." (May Barragan, enero 2014, Buenos Aires)

La clase magistral a la que asistí bajo la muy capaz tutela de la extraordinaria soprano Natalia Lemercier fue excepcional en formas que no puedo exponer. Cada pequeño detalle, atención prestada y aprendida es algo que ha cambiado completamente la forma en que canto y veo la música antigua que he tenido todo este tiempo. Esto también me lleva a seguir adelante y más allá y aprender materia nueva mediante el uso consciente de las técnicas aprendidas en su clase. ¡Fue realmente increíble! Muchas gracias por haber impartido su vasto conocimiento.

Monalizza Lobo (Marzo 2019 Goa, India)

"Las clases de Natalia Lemercier son clases con dinamismo y muy personalizadas. Como profesora sabe identificar precisa y rápidamente qué es lo que el alumno necesita para mejorar. Y una vez que ella identifica esto, con analogías claras de entender, te entrega las herramientas necesarias para superar esos problemas o inquietudes que cada estudiante hubiera tenido.

(Javiera Menéndez, Masterclass Junio 2014 Santiago de Chile)

"Colmada de herramientas que abren paso al entendimiento de la técnica vocal, Natalia se brindó siempre muy generosamente desde su experiencia de vida y sus conocimientos. Fueron clases que me permitieron reconocer en el canto actividades de la cotidianidad y es en la sencillez en donde esa generosidad se demuestra sin tener que agregar nada más. (Silvana Parano, julio 2013, Santo Tomé, Argentina)

"He aprendido con una persona, que aparte de tener un grandioso talento, una técnica impresionante, y una interpretación magnífica, es una persona cercana y humilde. De ella aprendí  a mejorar mi técnica y a no rendirme en mis ejercicios. No olvidaré la  masterclass a la que asistí en Sevilla, y tengo ganas de poder volver a dar clases con ella, para repetir la experiencia" (Tadeo Jesus Mora Benitez, Master Class marzo 2014 Sevilla, España)

Hice una clase magistral con Natalia el mes pasado en Goa y debo decir que fue una experiencia verdaderamente maravillosa. Aunque ya he hecho esas clases antes, admito que Natalia es una maestra fantástica para un cantante de cualquier nivel y es muy recomendable que cada cantante tome una clase con Natalia para mejorar el alcance, la técnica y la profundidad. Los ejercicios que da son simplemente increíbles y dan resultados sobresalientes. Espero ansiosamente la próxima clase magistral. Ruben Quadros ( Marzo 2019 Goa, India)

Tuve una experiencia maravillosa aprendiendo con la profesora Natalia ... Aprendí las técnicas de respiración y cómo proyectar mi voz con fluidez y confianza. Me sentí realmente hipnotizado al escucharme hacer eso. Gracias a la maestra Natalia por sus clases magistrales. Priyanka Diniz (Marzo 2019 Goa, India)