"Lemercier exalta la Bohème..."

"Sobre todos, sea por técnica vocal que per inspiracion dramaturgica, la soprano Natalia Lemercier, que en el rol de una brillante Musetta ha demostrado grandes cualidades interpretativas apoyadas en un excelente técnica vocal...              

                                            Renzo Tassi, L'eco di Bergamo (2005)

"Bravisima la soprano argentina Natalia Lemercier como Donna Anna..."

                                   Johnny Tepermann (Biochile) 2012

     CRITICAS

Natalia Lemercier

"L’italo-argentina Natalia Lemercier  fue una Adina maliciosa e maravillosamente tocante..."

                                               Gianni Bartalini, Gazzettino (2006)

"Las coloraturas de la Reina de la Noche salen facilmente como perlas de la garganta de la soprano Natalia Lemercier ..."

                                                  Rockenstein Press- Wurzburg (2007)

 

..."El aria de la Reina de la Noche, cantada  por la virtuosa Natalia Lemercier, madre inhumana, terrible, femineidad toda negativa y dirigida a la oscuridad, alcanza vetas inhumanas y frias como làminas de cristal..."

                                       Samantha Russotto - ERBA magazine (2008)

 

..." el canto es mordaz pero compuesto, la gestualidad perentoria pero austeria, como se espera de una reina...."                                                                                                                                                                                                     Musica Classica.it (2008)

"Natalia Lemercier, Donna Anna, cantò con voz segura y convincente actuaciòn, con enorme musicalidad en cada una de sus arias y concertados...".

                                                          Gilberto Ponce (Visiones Criticas) 2012

"Canta con gusto Natalia Lemercier  en el rol de Corinna ..."

                                                  Patrizia Monteverdi (Operaclick) 2009

 

..."la Corinna de Natalia Lemercier es una comiquisima hippie dedicada a la meditaciòn, y la soprano se prodiga en sus mejores "filados" con un canto elegante y refinado unido a un personaje realmente divertido..." 

                                                         William Fratti (Operalibera) 2009

"La soprano argentina Natalia Lemercier, fue una convincente Lucrezia, su timbreparejo y bello, sin dificultad alguna para coloraturas y agudos, complementado con bellísimos pianissimo y un gran sentido de actuación, convirtió su personaje en algo          totalmente creíble, asumiendo cambios de carácter, de acuerdo a la evolución de su rol..."


                                                       Gilberto Ponce (Visiones Criticas) 2012

"Natalia Lemercier tiene una fresca voz juvenil, que cumple bien con las coloraturas exigidas y se luce mejor en el tercio superior, sin vacilar ante algunos agudos audaces, que no escatima ..."

                                                Andrés Yaksic (Diario El Mercurio) 2012

"La soprano argentina Natalia Lemercier (Lucrezia) se plantó firme en un canto de perfecto estilo, imbatible en agudos certeros y cristalinos. Primó en ella una tierna faceta de madre que opacó, claro está, cualquier asomo de maldad o perversidad esperable. Lo suyo dio cuerpo a una Lucrezia diferente, que abrió un voraz apetito para conocerla mejor en roles del repertorio lírico-ligero..."


                                                               Mario Cordova (lan.com) 2012

Lemercier fue entrevistada por este magazine, y las expectativas que nos forjamos respecto a lo que podría ser su desempeño como cantante y actriz, superó sinceramente nuestras ilusiones. Apasionada y derrochadora, esta Elvira se movía en la arena instalada por la régie del español Emilio Sagi, cual hoja desesperada, empujada por el viento y el frío de la vida.Con una voz potente y segura, la soprano trasandina es dueña de un timbre capaz de resolver todas las complejidades del bel canto hilado por el genio de Bellini.

Su garganta no cedió ante los desafíos del siciliano y se complementó de maravillas con la batuta de Prudencio y la voz de su compañero Rositskiy. Tirada sobre las piedrecitas, o a las puertas de la locura, enamorada o desospechada, sin fe o pletórica de esperanzas, Lemercier resultó una actriz excepcional, generosa y conmovedora.


                             Enrique Morales Lastra (El Mostrador) junio 2014

"La voz de Natalia Lemercier fascina ya desde los primeros sonidos: una voz bella, cristalina, y parece tan impresionante en el dramàtico "fortissimo" como en el tràgico "pianissimo"... se mostrò como una Violetta fresca y aristocràtica..."

                                                                                Magmetal.ru (2013)

"La gran ovación de la noche fue para la Condesa de Natalia Lemercier , cantada con delicadeza y actuada con una medida y elegante picardía..."

                                             Luis Baietti  Operaintheworld (2013)

  "En el escenario, brilló, en todo sentido, la presentación de la soprano argentina Natalia Lemercier como la Condesa, con segura musicalidad, de tal manera que sus arias fueron aprobadas por el público, especialmente, la segunda,  Dove sono i bei momenti... que alcanzó la mayor ovación durante la representación..."                                                                    Operadesdehoy.blogspot.com.ar (2013)

"La Contessa de Natalia Lemercier encontró en la soprano una intérprete ideal tanto vocal como escénicamente. Sintió el rol y lo transmitió al público. Hizo gala de una voz de primer órden que tiene elegante línea, gratísimo color y un timbre siempre atractivo. Se lució en las encantadoras arias con que Mozart dotó a su personaje,  las que interpretó con tan buen gusto que fueron premiadas con fervorosos aplausos. Otra de las ovaciones de la noche fue para ella el merecido resultado de una labor de muy alto nivel..."


                                          Christian Lauria Operaworld.es (2013)

"Muy bien la Elvira de la soprano Natalia Lemercier, musical y dueña de una voz ligera con facilidad para la coloratura y los sobreagudos"

                                  Antonio Muñoz (El Mercurio) junio 2014

"El elenco fue encabezado por la Elvira de Natalia Lemercier,  soprano argentina, a quien ya conocimos en el escenario del Municipal, cantando Don Giovanni y Lucrezia Borgia, ahora volvió a lucir sus condiciones vocales y de actriz.

Ella posee fáciles agudos, sus coloraturas son de nivel, su timbre es bastante parejo, además se permite pequeñas variaciones en las segundas estrofas, pero sobre todo vive y convence, con su personaje, su escena de la locura con la luna en sus brazos, fue emocionante."


                              Gilberto Ponce Vera (Biobio Chile) junio 2014

"Los aplausos más entusiastas del estreno fueron para la soprano argentina Natalia Lemercier, quien ha desarrollado una activa trayectoria en Europa y ya se había presentado por partida doble en el Teatro Municipal en 2012, protagonizando la ópera “Lucrezia Borgia”, de Donizetti, y como Doña Ana en “Don Giovanni”, de Mozart, en los elencos estelares de ambos títulos. Era la primera vez en su carrera que interpretaba el rol de Elvira, y su desempeño fue muy sólido y ofreció un trabajo muy atractivo y lleno de sensibilidad tanto en lo vocal como en lo actoral, en el que abordó con entrega las notas más agudas y las agilidades e incluyó oportunamente algunas variaciones en ciertos fragmentos, pero también supo conmover con la tristeza y locura del personaje."


                                         Joel Poblete (Biobio Chile) junio 2014